# Tags
#ESTADOS #Portada

Liberan a 13 funcionarios retenidos durante protestas en Chilpancingo

Este martes, 13 funcionarios que habían sido retenidos por manifestantes durante las protestas en la Autopista del Sol fueron liberados luego de que fuera alcanzado un acuerdo entre el gobierno de Guerrero y los inconformes.

En medio de severas protestas que han comprometido el paso en la Autopista del Sol y la carretera federal, fueron liberados 5 elementos de la Guardia Nacional, 5 de la Policía Estatal, 2 funcionarios del Gobierno estatal y 1 de Gobernación (Segob).

Además, como parte del acuerdo, se acordó la liberación de la ambas carreteras.

“Comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero llegan a acuerdos. El diálogo con los manifestantes se llevó a cabo de manera directa y transparente frente a los medios de comunicación. Con disposición y habilidad política, se acordó la liberación de los 13 elementos y funcionarios retenidos, así como la liberación de la Autopista del Sol y la carretera federal”, informó el Gobierno de Guerrero.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que ya se brinda atención médica a los 13 liberados para garantizar su buen estado físico.

El Gobierno estatal también señaló que se mantiene en diálogo con los manifestantes del Circuito Azul y Montaña Baja de Guerrero por segundo día consecutivo.

Durante las negociaciones, se acordó aumentar el número de obras con recursos concurrentes entre los municipios y el estado.

En la conferencia matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han identificado a dos líderes que encabezaron las protestas, Jair Chávez y Guillermo Matías, este último vinculado a diversas causas penales y al grupo delictivo“Los Ardillos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *