# Tags
#Nacional #Portada

Libros de texto son rechazados por consigna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el rechazo a los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 es por consigna, y rechazó que en sus contenidos tengan la ideología de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que muchos “ven comunismo por todos lados” en relación al tema de los libros de texto.

“Es que se están pasando con eso de que el comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica”, expuso.

“Es mucho el conservadurismo de algunas personas mucho, mucho, mucho, los obnubila, ven comunismo por todos lados, así como los ovnis”, sostuvo.

“Si incluyen el credo de la 4T está bien: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, pero no traen eso, es pura invención”, externó.

López Obrador pidió al pueblo de México que no hay nada de qué preocuparse en relación al tema, debido a que los libros “están bien hechos” por diversos expertos.

“Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso”, aseguró.

“Se dieron a conocer los lineamientos, luego la elaboración de los libros, y hay que esperar a que se conozcan, porque hasta se anticiparon con esta campaña. No es nada nuevo, ayer lo comentaba, esto sucedió cuando se entregaron por primera vez los libros de texto en la época de Adolfo López Mateos, en ese entonces hubo manifestaciones en contra y hubieron estados en donde no se querían distribuir los libros”, sostuvo.

La polémica inició tras un amparo que obtuvo la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en mayo pasado, en el que el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) revisar el contenido de los libros de texto y someter su rediseño a consultas previas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *