# Tags
#CDMX #Portada

Línea 1 del Cablebús ya opera en su totalidad tras falla eléctrica

El sistema de transporte Cablebús informó que tras concluir las pruebas a los sistemas, la Línea 1 opera en su totalidad de Indios Verdes a Cuautepec.

A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) refirió que este jueves por la mañana, alrededor de las 10:30 horas, se detectó una falla eléctrica por un componente electrónico en el tramo Indios Verdes-La Pastora.

Conforme a los protocolos establecidos, se procedió al desembarque de las personas usuarias de las cabinas del Cablebús.

Luego de realizar los análisis correspondiente, se procedió a realizar el reemplazo de la pieza electrónica afectada y el reinicio del servicio, para corroborar que todos los componentes y sistemas corrieran de manera óptima.

A las 17:50 horas, luego de una etapa de pruebas, se reanudó la operación en el tramo afectado.

El STE indicó que para apoyar a los usuarios, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofreció servicio gratuito en el tramo sin servicio.

Cabe destacar que al Centro de Control de La Pastora arribaron el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director del STE, Martin López Delgado y el CEO de Doppelmayr México Konstantinos Panagiotou para coordinar las labores operativas de los equipos técnicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *