# Tags
#CDMX #Portada

Líneas 1 y 2 de Cablebús no darán servicio en julio y agosto.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció hoy que algunas estaciones del cablebús estarán cerradas durante julio y agosto debido a labores de revisión. Estas revisiones se llevan a cabo en conmemoración del segundo aniversario de la Línea 1 del Cablebús.

Durante la conferencia encabezada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, se explicó que se realizarán inspecciones exhaustivas en los subsistemas electromecánicos de las estaciones. Además, se llevarán a cabo pruebas eléctricas, verificaciones físicas, revisiones generales de las torres y se acortará el cable en ambas líneas.

En los últimos dos años, la Línea 1 del Cablebús ha realizado hasta 55 mil viajes diarios. En cuanto a los usuarios, Andrés Lajous, titular de Semovi, destacó que el 40% de ellos son mujeres. También se estima que diariamente ingresan al sistema 22 personas con alguna discapacidad, y hasta 24 personas con animales de compañía en transportadoras.

Estaciones del cablebús cerradas en julio

Las revisiones iniciarán en la Línea 2, que va de Constitución a Santa Martha.

-Primera etapa: del 24 al 30 de julio, estarán cerradas las estaciones Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santha Martha.

-Segunda etapa: del 31 de julio al 6 de agosto, las estaciones Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista.

Alternativas de transporte

Camiones de RTP darán servicio gratuito en dos tramos:

Constitución de 1917 – Xalpa con tres opciones: Quetzalcóatl – Deportivo Santa Cruz; Torres Buenavista – Papalotl; y Xalpa – Atzintlí.

Xalpa – Santa Martha con tres opciones: Xalpa – Santa Martha; Lomas de la Estancia y San Miguel Teotongo.

Estaciones cerradas de la Línea 1 del Cablebús en agosto

También habrá trabajos de revisión en la Línea 1, que va de Indios Verdes a Tlalpexco o Cuautepec.

Cierre: del 7 al 20 de agosto todas las estaciones, que son: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

Habrá servicio gratuito de camiones de RTP de Indios Verdes a Cuautepec. Se respetarán los horarios del servicio eléctrico.De lunes a viernes, el Cablebús opera de las 5:00 a las 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos así como días festivos de 7:00 a 23:00 horas. El costo por viaje es de siete pesos a través de la Tarjeta de Movilidad integrada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *