# Tags
#Nacional

Llegó a Querétaro promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

 

*En la cuarta parada del Trophy Tour, los gobernadores de ambas entidades develaron el trofeo e invitaron a los queretanos a asistir al campeonato

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron las actividades de promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, evento deportivo que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

En la Plaza de las Armas en la capital queretana, la mandataria invitó a los asistentes a sumarse a la fiesta deportiva en la que participarán 192 atletas de más de 38 países que buscan su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Los invitamos a Tlaxcala a ser parte de esta experiencia única en la que podrán gozar en paz, tranquilidad y seguridad, ya que nuestra entidad es hoy la más segura del país. Somos la primera ciudad en Latinoamérica en albergar este torneo internacional que tenía 20 años sin salir de Europa. Con ello, Tlaxcala gozará del privilegio de convertirse en la quinta entidad en la historia de México en ser sede de un campeonato mundial deportivo vinculado al ciclo olímpico”, indicó.

La mandataria tlaxcalteca recalcó que Querétaro es una entidad hermana con la que se comparten valores y coincidencias respecto a la cultura, el intercambio económico, comercial y turístico.

“Hoy toca el turno al pueblo hermano de Querétaro por el que sentimos un profundo afecto, convencida además de que el deporte siempre será el más noble motivo para seguir fomentando la fraternidad entre los mexicanos”, sostuvo.

Ante los asistentes, explicó que del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala se realizará el evento deportivo. “Al igual que ciudades de países como Polonia, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Francia, que ya fueron anfitriones de este mismo campeonato en otros años, a nuestra entidad le tocará hacer historia, a transformar nuestras espectaculares plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como la explanada del Museo de Arte, en enormes canchas de arena”.

Destacó que la fiesta mundial será para todas y todos los mexicanos, “recientemente nuestro municipio de Ixtenco, último bastión de la cultura Yumhu, recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, así que estoy segura que dadas las condiciones de interconexión carretera y cercanía con nuestra entidad recibiremos la visita de muchos queretanos reconocidos a nivel nacional por el profundo respeto y amor a las culturas originales”, sostuvo.

Agradeció al gobernador Mauricio Kuri la oportunidad por dar a conocer el evento mundial, “gracias amigo por darme esta gran oportunidad invaluable para expresar y compartir el gusto de nuestro corazón, por fungir como sede de un evento tan importante y decirle a todo Querétaro que allá en la Cuna de la Nación siempre encontrarán un lugar hospitalario que los hará sentir como en su casa”.

En tanto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González coincidió que el evento deportivo pondrá a Tlaxcala y al país en grandes latitudes, “felicidades por su trabajo y empeño, como bien lo comentó la gobernadora, no hay algo más noble que el propio deporte para seguir hermanándonos, para seguir integrándonos como sociedad, para regresar a nuestras raíces de principio, para trabajar como hermanos y sacar adelante a nuestro país”, externó.

En su momento, la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco resaltó que la participación de su estado en el Trophy Tour, donde se expone el trofeo que recibirán las parejas ganadoras del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, fortalece las relaciones de ambos estados en materia deportiva.

“Con esta exhibición fomentamos que más personas jueguen voleibol, un deporte altamente demandante de estrategia, coordinación, trabajo en conjunto, defensa y ataque. Querétaro y Tlaxcala son referente de eventos deportivos de alto nivel, además fomentan la salud, la economía, el turismo, y el alto rendimiento”, mencionó.

Los mandatarios develaron el trofeo que recibirá el equipo ganador del Voleibol de Playa Tlaxcala 2023; mientras la gobernadora tlaxcalteca entregó un reconocimiento a su homólogo por su participación en la promoción del magno evento deportivo.

Al término de la presentación, se realizó un recorrido por los stands del Fan Fest donde los asistentes se tomaron selfies y disfrutaron de las actividades relacionadas con el voleibol, degustaron de la gastronomía tlaxcalteca, conocieron las artesanías del estado y disfrutaron de la participación de la camada de huehues de Ocotoxco del municipio de Yauhquemehcan.

En la cuarta parada del Trophy Tour estuvo la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo; el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández y la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodrígue Zamora. Por el estado sede, la secretaria general de Gobierno, María Guadalupe Munguía Gutiérrez; el jefe de gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado e integrantes del gabinete, entre otras autoridades.

Próximamente, el Trophy Tour visitará la ciudades de Puebla, Acapulco y el estado de Oaxaca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *