# Tags
#Nacional #Portada

López-Gatell reconoce aumento de casos de covid pero descarta señalamiento de alerta

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, no obstante, descartó que exista un señalamiento de alerta o preocupación en el país.

Esta declaración se produce después de que la UNAM publicara un comunicado recomendando a sus alumnos nuevamente el uso de cubrebocas. Al respecto, López-Gatell dijo:

“La UNAM tiene una responsabilidad de cuidar a su comunidad […] es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación. La situación está en calma.”

El subsecretario explicó que durante las semanas 25, 26 y 27 del año 2023, hubo un aumento en el número de casos estimados, principalmente en aquellos que no requirieron hospitalización. Mencionó también que algunas personas que no recibieron esquemas de vacunación completos pueden estar ocupando camas hospitalarias, aunque la ocupación es mínima.

En un análisis detallado, López-Gatell señaló que el IMSS en todas sus unidades tiene solo 19 personas hospitalizadas por COVID-19 en todo el país. Además, enfatizó que no hay ningún señalamiento de alerta o aviso con respecto al virus, simplemente hay una variación en la intensidad de presentación. Finalmente, predijo que durante toda la temporada fría, especialmente en invierno, habrá un notable repunte.

Este lunes 31 de julio, a través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la población mexicana sobre los cambios en el comportamiento del virus COVID-19. Pese a que la situación del COVID-19 en México se encuentra en relativa calma y con condiciones generales favorables, la UNAM hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones para prevenir contagios y complicaciones derivadas del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *