# Tags
#Nacional #Portada

Marina del Pilar Ávila revela construcción de plantas de energía en BC con inversión de 1.3 mdd

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la inversión confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de mil 300 millones de dólares destinados a la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en la región.

Durante la conferencia matutina del mandatario celebrada en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali, Marina del Pilar Ávila resaltó que este importante proyecto representa un hito en la historia energética del estado, señalando que durante años se había identificado la necesidad de incrementar la capacidad energética en Baja California.

“Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 millones de dólares en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita.

“Durante muchos años dijeron que en Baja California hacía falta energía, hoy eso quedó en el pasado porque gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado”, dijo.

Sin embargo, gracias al respaldo del presidente López Obrador, esta carencia quedará en el pasado, señaló Marina del Pilar Ávila.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila también reconoció el apoyo del gobierno federal en otras áreas clave, como el subsidio eléctrico y la regulación de vehículos de procedencia extranjera, medidas que han beneficiado significativamente a las familias fronterizas.

La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de los presentes, quienes reconocieron el impacto positivo que estas inversiones tendrán en el desarrollo económico y social de Baja California.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *