# Tags
#Tendencia

Más mexicanos gustan de andar en bici

México es el país con más uso de bicicleta en América Latina consideró la marca alemana Cube Bike, al describir que el 23% de los mexicanos usan o han usado bicicletas, de los cuales 11% la utiliza como medio de transporte para acudir al trabajo o escuelas, y el resto de forma recreativa, informó Braulio Zamudio Torres, gerente operativo de Cube Store Lerma.

Al inaugurar una nueva tienda de la marca, dijo que la gama medio-alta de este medio de transporte, alcanza ventas al año de 70 mil unidades vendidas, cifra que se alcanzó anual desde 2021 y que es el doble de lo que se vendía antes de la emergencia sanitaria.

A su vez, Francisco Rebolledo representante de la marca y director general de Aire Libre Latam, empresa encargada de traer a México las bicicletas de Cube Bike, señaló que el mercado de venta de este producto de movilidad se disparó de forma inesperada en México, debido a que en la pandemia la gente consideró que andar en bicicleta era seguro para hacer ejercicio al aire libre con menor riesgo de contagios de la Covid-19.

“La demanda creció de forma muy alta porque la gente no tenía que ir a la oficina, entonces tenía horarios más flexibles y era mucho más fácil salir a rodar” destacó.

No obstante, el que se duplicaron las ventas, esto trajo consigo el problema de no contar con tantas unidades para satisfacer la demanda, lo cual se está subsanando y las exportaciones a México crecen.

Destacó que también hay un mercado creciente de bicicletas usadas que se está regulando porque contrario a sectores como la venta de carros, “aquí no hay un libro azul que nos de referencia del valor de una unidad según modelo y uso”.

Dijo que en México se deben mejorar las ciclovías y la Ciudad de México y otras ciudades como Toluca, tienen características orográficas como subidas y bajadas que hacen dificil andar en este tipo de transporte, no obstante el ciclismo sigue en aumento.

CUBE Bike inauguró su tiene concepto store en Lerma, Estado de México, donde tiene una muestra de las mejores bicicletas que se usan en Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *