# Tags
#Tendencia

Métodos para descongelar la carne adecuadamente

Descongelar la carne es una tarea que debe realizarse previo a ponerla en el asador, sin embargo, muchas veces se hace de manera incorrecta, lo que provoca que la cocción sea más tardada, y la carne pierda su sabor y calidad.

Walmart Supercenter y Walmart Express te recomiendan tres métodos eficaces y seguros para ejecutar esta tarea.

  • En el refrigerador: es el método más recomendable, ya que mantiene los nutrientes del producto. Considera que requiere más tiempo por lo que debes descongelarla con anticipación. Para hacerlo de forma correcta debes de pasar el producto del congelador al refrigerador, dependiendo el grosor del corte es el tiempo que deberás bajarlo. Coloca un plato debajo para que, si suelta jugo, no contamine otros alimentos, especialmente si están crudos.
  • Agua fría: para emplear este proceso, busca una bolsa hermética, introduce la carne y sumérgela en un recipiente con agua muy fría, evita el agua a temperatura ambiente, pues esto puede echar a perder la proteína. Cambia este líquido cada treinta minutos y una vez descongelada, métela de nuevo unos minutos en el refrigerador antes de cocinarla.
  • Microondas: las anteriores técnicas necesitan un poco más de tiempo y paciencia, pero si requieres hacerlo más rápido, solo quita la bandeja de unicel y la espuma absorbente de la carne, elige la potencia más baja del microondas y marca cuatro minutos en el reloj. A la mitad del tiempo, voltea el producto para que se descongele de manera uniforme. Una vez que está lista, cocina de inmediato.

Elige el método que más se adapte a tus necesidades y considera que una vez descongelados debes cocinarlos a fuego intenso, así reducirás la proliferación de microorganismos. Además, toma en cuenta que hay casos especiales donde las proteínas deben cocinarse de inmediato, por ejemplo, la carne molida.

Recuerda que en Walmart Supercenter y Walmart Express puedes encontrar una amplia variedad de cortes de carne y productos exclusivos de Maestros de la Parrilla, hasta el 8 de agosto. No te pierdas la oportunidad de asistir al evento presencial en Monterrey en Jardín Casa Verde el 5 de agosto a las 12 horas, donde disfrutarás de deliciosos cortes de carne, bebidas, música en vivo, juegos interactivos y muchas sorpresas de forma gratuita, para ganarte un pase doble solo registra tu ticket de compra con valor a $1,000 en la página de Maestros de la Parrilla.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *