# Tags
#Deportes #Portada

Mexicanas ganan oro en tiro con arco en Juegos Centroamericanos

El equipo femenino mexicano conformado por Aida Román, Angela Ruiz y Alejandra Valencia se consagró como campeón en la disciplina de tiro con arco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador 2023.

Demostrando un desempeño excepcional, las arqueras mexicanas superaron a Colombia en la final para llevarse la codiciada medalla de oro.

En su camino hacia la gloria, Román, Ruiz y Valencia avanzaron automáticamente a los cuartos de final. Luego, en las semifinales, lograron una impresionante victoria de 6-0 sobre Puerto Rico en tres juegos consecutivos.

Finalmente, en la final, se impusieron nuevamente por el mismo marcador (3-0) a Colombia, asegurándose así el primer lugar en la competencia.

Las arqueras colombianas Valentina Contreras, Ana María Rendón y Maira Sepúlveda también tuvieron una destacada actuación al vencer por 6-0 a las representantes de República Dominicana en los cuartos de final, así como a las arqueras de Centro Caribe Sports con el mismo marcador en las semifinales.

Sin embargo, no pudieron superar la precisión del equipo mexicano y se conformaron con la medalla de plata.

El podio se completó con la destacada participación de las arqueras de Centro Caribe Sports: Cinthya Pellecer, Nancy Enríquez y Sara Stahl quienes obtuvieron la medalla de bronce al vencer por 6-2 a las arqueras de Puerto Rico, mostrando un gran desempeño en la competencia que se llevó a cabo en San Salvador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *