# Tags
#Nacional #Portada

México, dispuesto a participar en negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López sostuvo que México podría participar en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania en caso de que ambos países estén dispuestos a alcanzar un acuerdo para dar fin a la guerra.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró la intención de que México apueste por la paz entre ambos países y que no siga la guerra, pues dijo sólo beneficia a la industria bélica.

“Si hay aceptación, tanto de Ucrania como de Rusia, de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos. Si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito. Nosotros estamos por la paz, no queremos que continúe la guerra Rusia-Ucrania”, sostuvo.

Un ataque ruso destruyó el lunes un edificio residencial en el centro de Ucrania, dejando cinco muertos y decenas de heridos, en un momento en que Rusia intensifica sus bombardeos tras una serie de ataques con drones en su territorio.

Dos misiles rusos golpearon por la mañana la ciudad de Krivói Rog: uno impactó en un edificio de viviendas dejando cinco muertos, incluida una niña de diez años, y al menos 64 heridos, según el responsable de la administración militar de la ciudad, Oleksandr Vilkul.

El otro misil golpeó un centro educativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *