# Tags
#Política #Portada

México, el país que registra el mayor aumento en su temperatura a causa del calentamiento global: Ana Bernal

México es el país que registra el mayor aumento en su temperatura a causa del calentamiento global, prueba de ello es que recientemente en el desierto de Sonora se reportaron temperaturas por arriba de los 80º Celsius, convirtiéndolo en el más cálido de todo el planeta”, aseguró la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).

Al respecto, destacó que si bien en el desierto de Sonora la población es casi nula, no significa que el resto de la entidad no sufra de altas temperaturas, ya que éstas han oscilado entre los 40º C en parte del centro y sur del estado y en la parte norte el termómetro ha llegado a los 46º.

“Las sequías son períodos prolongados de tiempo seco ante la falta de lluvia, produciendo escasez de agua; aunque no es novedad que Sonora se caracteriza por ello, es imprescindible combatir esta afectación climatológica”, comentó.

Por ello, la legisladora federal propuso exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a mitigar la sequía en el estado de Sonora, a través del bombardeo de nubes en zonas estratégicas de dicha entidad.

Recordó que el Gobierno federal implementó el Programa de Estimulación de Lluvias para Mitigar la Sequía, que buscaba generar lluvias a través de bombardear las nubes con agentes químicos, principalmente con yoduro de plata, la cual al entrar en contacto con la humedad permite que se fusione y caía en forma de precipitación.

“Este programa se implementó el año pasado y su propósito era combatir las sequías en diferentes entidades federativas del país. En mi calidad de diputada federal por Sonora exhortaré a las diversas instituciones del Gobierno federal para hacer frente a este fenómeno, que persiste en Sonora”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *