# Tags
#Nacional

Monreal pide a aspirantes de Morena hacer eco del llamado de atención que hizo el Presidente

 

Desde el corazón de Coahuila, Ricardo Monreal pidió a todos los aspirantes a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación a que hagan eco del llamado de atención que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que bajaran los anuncios espectaculares y no se incurriera a los excesos en el proceso interno.

En conferencia de medios, agregó que la única que dio respuesta a esta petición presidencial fue Claudia Sheinbaum, pues en un mensaje en redes sociales dijo que había ordenado a sus simpatizantes bajar su propaganda, pero “no he visto de los otros que hagan lo mismo”.

Monreal señaló que ha contabilizado 964 espectaculares o bardas gigantes en los 16 estados que ha recorrido, particularmente de Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Manuel Velasco.

En ese sentido indicó que el partido de Morena ha sido omiso y no hay ninguna decisión tajante, como el llamado del presidente y agregó que ““Ayer nos mandó un comunicado, como una especie de llamado a misa, diciendo que por favor observen las reglas, que no se exceda y cumplan con la ley, cumplan con el acuerdo del Consejo Nacional”.

También acusó que en los estados “la cargada está muy fuerte”, pues los gobernadores “están actuando de manera muy parcial” y eso daña al proceso.

Sin embargo, dijo que eso no lo desanima para continuar en el proceso, porque se comprometió a pesar de la desigualdad y la inequidad que se observa en los estados, no sólo por parte de los gobernados de Morena, “sino también de otros partidos, que seguramente hicieron acuerdos con alguno de los aspirantes, pensando en que les puede ir bien si resultan los candidatos o candidatas”.

Lamentó que suceda eso ya que Morena surgió en contra del derroche, el dispendio o el abuso de la publicidad; por eso dijo que gustaría que todos hicieran eco del llamado del presidente.

“Es muy triste ver eso en Morena, que luchamos contra el abuso del poder, contra el uso de recursos públicos, contra los excesos, contra todo tipo de distorsiones democráticas”.

A pesar de la inequidad en el proceso Monreal aseveró que honrará su palabra y aceptará los resultados de las cinco encuestas que realice el partido, pues a eso se comprometió cuando aceptó la invitación a participar en este proceso interno. “Voy a jugarme mi resto con el presidente López Obrador, voy a cerrar filas con él, así es de que no hay forma de que haya Plan B, me voy a quedar en Morena”.

El doctor Monreal también comentó que se tiene que revisar la resolución del Instituto Nacional Electoral, en la que pidió al presidente López Obrador, abstenerse de abordar temas relacionados con las elecciones en su conferencia matutina, ya que dijo que el mandatario ejerce su derecho de réplica.

Por último, dijo que en sus 45 años como servidor público nunca había visto tanto ataque en contra de un presidente de la República por lo que los simpatizantes de Morena deben cerrar filas con él, para poder defender los logros de la Cuarta Transformación y seguir profundizando los cambios que México necesita.

“Nunca vi a la oposición atacar tan frontalmente a un presidente de la República. Salvo Madero, que fue atacado brutalmente por sectores conservadores e incluso medios de comunicación, hoy veo a todos alineados contra el presidente de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *