# Tags
#Internacional #Portada

NASA tomará “desde un punto de vista científico” declaraciones de exmilitares de EUA

Bill Nelson, jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), afirmó que la institución abordará, desde un punto de vista científico, las recientes declaraciones de los exmilitares estadounidenses sobre naves extraterrestres y cuerpos no humanos.

Durante una rueda de prensa en Argentina, el ex astronauta adelantó que darían a conocer su postura pronto, pues han tenido contacto con las fuerzas armadas de Estados Unidos (EUA) y con el Pentágono, para tratar la situación.

“Respecto a lo que han visto los pilotos de la Armada, he hablado con ellos, he hablado con el Pentágono y decidí, como jefe de NASA, que debemos tomar esta situación desde un punto de vista científico”, mencionó el directivo de la NASA.

Nelson recordó que, en la agencia, ha consultado a científicos sobre la posibilidad de que exista alguna atmósfera habitable en la galaxia y que siempre han sostenido la teoría de que podrían existir lugares con condiciones habitables.

“La respuesta que me dieron (los científicos) es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, afirmó Bill Nelson.

El titular de la NASA resaltó que buscan vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte.

“¿Tiene esto algo que ver con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero sí puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, enfatizó el jefe de la NASA.

Cabe señalar que Marte posee altas cantidades de metano, compuesto vinculado con la vida, pues participa en el metabolismo de organismos anaeróbicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *