# Tags
#Economía #Portada

Niña de 8 años recibe 800 mil dólares por quemarse con nugget de McDonald’s

Una niña de 8 años recibirá una indemnización de 800 mil dólares, luego de sufrir quemaduras de segundo grado por un nugget de pollo de McDonald’s hace cuatro años, en Florida.

En mayo, un jurado encontró culpables al gigante de comida rápida y al propietario de la franquicia por el incidente del nugget hirviendo que quemó la pierna de la pequeña Olivia Caraballo, quien tenía 4 años en aquel momento, después de abrir una Cajita Feliz en el automóvil.

Tras solo dos horas de deliberación el miércoles, el gran jurado del Condado de Broward determinó la indemnización de 800 mil dólares, una suma significativamente menor a los 15 millones que la familia había solicitado en su demanda, según medios locales.

Los padres de Olivia, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estévez, presentaron una demanda contra McDonald’s y la franquicia de Florida, Upchurch Foods, Inc., argumentando que el restaurante les sirvió nuggets “irrazonablemente y peligrosamente calientes” a 200 grados Fahrenheit (93°C).

Holmes había pedido una Cajita Feliz con seis piezas de McNuggets en el autoservicio y le entregó la caja a Olivia en el asiento trasero. La niña dejó caer uno de los nuggets al rojo vivo en su regazo y quedó atrapado entre el asiento del automóvil y su pierna durante aproximadamente dos minutos, dejando su muslo “desfigurado y con cicatrices” debido a las quemaduras, según la demanda presentada en agosto de 2019.

Los abogados de McDonald’s argumentaron que el nugget no habría estado a más de 160 °F (71°C), la temperatura a la que se cocinan los McNuggets para evitar el envenenamiento por salmonela, y que no estaba destinado a estar en contacto con la piel humana durante más de dos minutos.

En mayo, los jurados encontraron a Upchurch Foods Inc. responsable por negligencia y por no advertir a los clientes sobre los riesgos asociados con la comida caliente, y a McDonald’s por no proporcionar instrucciones sobre el manejo seguro de sus alimentos. Sin embargo, no encontraron que las acciones de McDonald’s fueran negligentes en relación con el incidente de la quemadura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *