# Tags
#Nacional #Portada

“No es un asunto político, es justicia”, dice Sheinbaum sobre detención de Uriel Carmona

En medio de la polémica por la detención del fiscal morelense Uriel Carmona, acusado de desviar información sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó rotundamente la existencia de motivaciones políticas detrás del proceso judicial.

Sheinbaum, quien aspira a coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, habló ante medios tras una asamblea informativa.

La aspirante aseguró que la fiscalía es autónoma y que la detención de Carmona fue ordenada por un juez debido a la presunta participación del fiscal de Morelos en delitos contra la procuración y administración de justicia.

“Esto no es un asunto político, es un asunto de justicia. La fiscalía de la CDMX está dando un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres”, reiteró Sheinbaum ante los periodistas.

La exjefa de gobierno resaltó la importancia de que “nunca más alguien que se dedique a la procuración de justicia pueda ocultar un feminicidio”, subrayando su compromiso con la transparencia y la lucha contra la violencia de género.

Sheinbaum Pardo insistió en que la autonomía de la fiscalía debe prevalecer para garantizar un proceso judicial justo e imparcial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *