# Tags
#ESTADOS #Portada

Obispo de Apatzingán critica festejo de AMLO en el Zócalo ante violencia en el país

El obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, criticó la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador por los cinco años de su triunfo electoral, y recalcó que debería celebrar un día de duelo nacional por la violencia que se vive en el país.

“Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sabemos que no está bien”, sostuvo el obispo durante su homilía dominical.

“Ayer, nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Nos prometió que su principal objetivo era poner la paz y yo digo: en lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional, no solo por los fieles de la Diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México. Reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”, indicó.

Asencio García hizo un llamado a que las autoridades pidan disculpas a la población por la falta de resultados en materia de seguridad.

“Que pidieran perdón al pueblo mexicano y a los que han sido privados de un ser querido por la violencia, o que no encuentran a tantos hermanos desaparecidos; en vez de un día festivo, un día de duelo; pedir perdón por no haber encontrado las estrategias necesarias para la paz”, señaló.

“Ojalá que los contendientes para el siguiente periodo del poder, piensen en celebrar el servicio que se da y no el triunfo que se tiene”, confió.

Cabe recordar que la semana pasada, un comando asesinó a Hipólito Mora, exfundador de las autodefensas en el estado de Michoacán y tres de sus escoltas, por lo que López Obrador culpó a los gobiernos del pasado por dicho asesinato y la reciente ola de violencia que azota al país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *