# Tags
#Nacional #Portada

ONU condena ataque en Jalisco y pide protección para investigadores de personas desaparecidas

El Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas condenó de manera enérgica el reciente ataque en contra personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en el cual seis personas perdieron la vida, y ha exigido que se brinde protección adecuada a los servidores públicos que participan en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Según la información recopilada por el Comité, las autoridades atacadas se dirigían a un lugar en el municipio de Tlajomulco para buscar los cuerpos de personas presuntamente desaparecidas. Los agresores, aún no identificados, emboscaron a las víctimas utilizando artefactos explosivos el pasado 11 de julio.

De acuerdo con cifras oficiales de la ONU, más de 110 mil personas se encuentran desaparecidas en México, siendo el estado de Jalisco uno de los más afectados por esta problemática.

En este contexto, el Comité ha destacado que las labores de búsqueda e investigación de personas desaparecidas son obligaciones permanentes y subraya la importancia de garantizar la seguridad de los profesionales involucrados en estas tareas.

Cabe destacar que en los últimos años ha experimentado una grave crisis de violencia e inseguridad en los últimos años debido a la presencia de grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *