# Tags
#Nacional #Portada

Osorio Chong, Eruviel Ávila y Ruiz Massieu se van del PRI

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, así como el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presentaron este lunes su renuncia al PRI.

En conferencia de prensa explicaron que no coinciden más con la forma en la que se ha desarrollado el Revolucionario Institucional, además de anunciar la creación del movimiento “Congruencia por México”.

En su mensaje, el exsecretario de Gobernación criticó las decisiones que ha tomado el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, además de acusarlo de ver por sus propios intereses.

“Destruyó todo lo que le entregaron. Hizo trampa como es su costumbre con su asamblea a modo, con amenazas comenzó el cambio en las delegaciones para poner a los sujos. Con Alejandro sólo hay empleados no dirigentes”, señaló.

Asimismo, Osorio Chong remató asegurando que la dirigencia de Moreno Cárdenas ha sido la peor en toda la historia del PRI, sin embargo, se niega a verlo.

Sobre “Congruencia por México” precisó que buscará fortalecer la democracia, el pensar de los mexicanos, además de dignificar la democracia.

Desde la derrota la alianza “Va por México” en las elecciones de junio en el Estado de México, políticos como el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, han dejado la militancia ante su inconformidad con Alejandro Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *