# Tags
#Nacional #Portada

Padres de los 43 normalistas se reúnen en el Senado con Ricardo Monreal

Padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa asistieron este jueves al Senado de la República para sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una comitiva de los familiares, acompañados por representantes legales, llegaron en un camión a la sede de la Cámara Alta para reunirse con el senador Monreal Ávila.

A su llegada, los padres ingresaron sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

El encuentro se da luego de que a finales de febrero, los padres de los 43 estudiantes exigieran reunirse con Monreal Ávila, en su carácter como presidente de la Jucopo.

Al no acordar el encuentro en el momento, normalistas comenaron a lanzar piedras y petardos contra el recinto legislativo.

En un escrito entregado a la Oficialía de Partes del Senado, los padres manifestaron su solicitud para que se llame a comparecer al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

Los términos de encuentro se darán a conocer al término del mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *