# Tags
#CDMX #Portada

Padres exigen represalias para maestro acusado de acoso y corrupción de menores

Un grupo de padres y madres se manifestaron afuera del Colegio Donald Woods Winnicott, ubicado en la calle Playa Caleta 327 de la colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, alcaldía Iztacalco, Ciudad de México, donde un maestro fue acusado de abuso de menores.

El motivo de la concentración es el incidente que involucra a una alumna de 12 años, quien fue víctima de abuso sexual por parte de un maestro de 27 años, quien la acosaba de manera constante.

Actualmente existe una denuncia sólida en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el profesor de inglés por acoso sexual y corrupción de menores, sin embargo, de acuerdo con los padres de familia, Yolanda Pantoja, dueña y directora del colegio, niega rotundamente los hechos.

Según la madre de la menor, Dan Abdiel “N” le envió más de 12,032 mensajes en un lapso de 10 días, además, acosaba a la adolescente tanto en las redes sociales como en persona, llegando incluso a abusar sexualmente de ella en las instalaciones del colegio.

La policía cibernética mencionó que nunca habían sido testigos de una caso de acoso tan extremo, de acuerdo con la madre de la menor quien ofreció una entrevista para Telediario.

 El tipo nos seguía a todos lados y el día sábado antepasado mi hija fue a un taller y ahí apareció este fulano entonces, mi hija mayor le dijo ‘¿bueno cómo qué haces ahí?’” señaló.

Después de que una de sus hijas lo confrontara, Dan Abdiel “N” alegó que solo quería invitarlas a tomar un helado, pero ellas se negaron, sin embargo, esto hizo que los padres de la joven víctima se preocuparan, por lo que le quitaron su teléfono celular y descubrieron los mensajes que el sujeto le enviaba.

Fue así como el 27 de junio pasado, la madre de la niña de 12 años revisó los mensajes del profesor de inglés en Instagram y encontró su confesión de haber abusado sexualmente de su hija.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, a finales de mayo pasado, la actitud de Dan Abdiel “N” comenzó a cambiar.

“El maestro Dan me abrazaba y me daba besos en la frente y en las mejillas, así pasó a finales de mayo 2023 y principios del mes de junio 2023. Y quiero decir que yo primero pensaba que era cariñoso conmigo como un familiar y no lo tomé a mal, pero después el maestro Dan me empezó a decir cosas como ‘qué bonita, me gustas‘”, detalló la adolescente en la declaración.

Los mensajes sobre tareas escolares se volvieron inapropiados y la joven comenzó a sentirse incómoda con sus respuestas.

Finalmente, el 20 de junio, Dan Abdiel “N” abusó sexualmente de la niña de 12 años, a pesar de que había otro alumno presente en el salón.

La directora del colegio, Yolanda Pantoja, despidió a Dan Abdiel “N”, pero él se encuentra en libertad, lo que ha llevado a los padres y madres de familia a exigir el cierre del colegio y la pronta detención del agresor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *