# Tags
#Nacional #Portada

PAN pide dustruir nuevos libros de texto de la SEP

En medio de la controversia que han ocasionado los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a los padres de familia a quemar o arrancar las hojas de estos.

“Si les dan estos libros de texto, ya sea que los destruyan en su totalidad o que las hojas o partes que no coincidan con la educación de sus hijos, simplemente sean retiradas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Esto al asegurar que los nuevos libros de texto contienen ideologías políticas que son afines al presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que consideró quitan a los jóvenes la capacidad de “prepararse adecuadamente”.

De acuerdo con el panista, se alteraron materias como la asignatura de matemáticas que cuenta con menos ejercicios para los estudiantes:

“Es una tragedia lo que está haciendo López Obrador con la educación y por lo tanto, con la niñez… estaría dañando a las próximas generaciones”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que la intención es adoctrinar a los niños y criticó que con la actual administración dio para atrás a la reforma educativa, con la que se evaluaba a los niños y maestros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *