# Tags
#ESTADOS #Portada

Persisten 31 desaparecidos tras paso de huracán Otis en Acapulco

A ocho meses del devastador impacto del huracán Otis en Guerrero, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), informó que aún hay 31 personas desaparecidas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el almirante Ojeda Durán explicó que, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado recuperar a ninguno de los desaparecidos.

En la operación de búsqueda están involucrados 46 elementos de la Semar, incluyendo 22 infantes de marina realizando recorridos terrestres y 24 buzos encargados de las búsquedas marítimas.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 88 operaciones de búsqueda, con la participación activa de familiares de los desaparecidos.

Del total de operaciones, 59 han sido marítimas, 19 terrestres y 10 aéreas. Los buzos de la Semar han completado 12 mil 826 inmersiones, con 150 realizadas en el último mes.

Otis, que azotó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023 como un huracán categoría 5, es considerado el más costoso en la historia de México, dejando un saldo de al menos 52 muertos y daños en más del 90 por ciento de la infraestructura física de la región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *