# Tags
#Economía #Portada

Pfizer sufre disminución de ganancias por caída en ventas relacionadas con COVID-19

Pfizer, la conocida farmacéutica con sede en Nueva York, reportó un beneficio neto de 7 mil 870 millones de dólares durante el primer semestre de 2023, cifra que representa una reducción del 56% en comparación con el mismo período del año anterior.

La disminución se ha atribuido al desplome en las ventas de productos relacionados con el covid-19.

Según los informes proporcionados por la empresa, la facturación total en los primeros seis meses del año ascendió a 31 mil 15 millones, lo que supone una disminución del 42% en comparación con el mismo período interanual.

Durante el segundo trimestre, que es considerado el período más importante por los analistas de Wall Street, Pfizer registró ganancias por un total de 2 mil 327 millones de dólares, lo que representa una reducción del 77% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Además, los ingresos también se vieron afectados, reduciéndose en un 54% hasta alcanzar los 12 mil 734 millones de dólares.

Las ventas de la vacuna contra el covid-19 de la compañía se redujeron significativamente, alcanzando solo mil 490 millones de dólares durante este período, lo que representa una disminución del 83 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Por otro lado, la píldora antiviral contra el covid-19 de Pfizer, Paxlovid, también sufrió una caída en sus ingresos, registrando solo 143 millones de dólares, un 98 por ciento menos que en el segundo trimestre de 2022.

David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Pfizer, expresó en un comunicado que aunque enfrentaron desafíos en ingresos a corto plazo debido a productos individuales, creen que la compañía está bien posicionada para experimentar un crecimiento acelerado en productos que no están relacionados con el covid-19 durante la segunda mitad de 2023.

El máximo ejecutivo de la compañía, Albert Bourla, destacó que Pfizer ha logrado avances significativos hacia su objetivo de lanzar 19 nuevos productos e indicaciones en un lapso de 18 meses. Hasta el momento, ya han realizado once lanzamientos en esta dirección. Se espera que el progreso continúe durante la segunda mitad de 2023, impulsado por la ejecución comercial, la innovación científica y el compromiso constante de brindar avances a los pacientes.

A pesar de las dificultades financieras, la compañía sigue siendo un jugador importante en el mercado. Las acciones de Pfizer registraron una leve caída del 0.86 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. A lo largo del año, las acciones de la empresa han disminuido aproximadamente un 30 por ciento, lo que sitúa el valor de mercado de la compañía en alrededor de 203 mil millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *