# Tags
#Economía #Portada

PIB turístico muestra lenta recuperación en 1T del 2023

En el primer trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico aumentó 0.1% con respecto al periodo previo, la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2022. Aunque muestra signos de recuperación, aún no supera los niveles registrados previo a la pandemia de Covid.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a cifra originales, el el Indicador Trimestral mostró un aumento anual de 7.3 por ciento en el primer trimestre del presente año.

El referente a los bienes del sector tuvo un incremento de 1.5 por ciento, mientras que el de servicios registró un incremento de 8.4 por ciento.

Respecto al consumo turístico interior, se reportó que en el primer trimestre del año registró un aumento anual de 8 por ciento. Al interior de esta variable económica, el consumo interno tuvo un aumento de 6.4 por ciento; mientras que el consumo receptivo, los extranjeros, mostró un avance de 13.7 por ciento.

El INEGI informó que de mayo del año en curso se registró la llegada de 2 millones 985 mil turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento anual de 12.3 por ciento. En su reporte, el Inegi detalló que las divisas turísticas en el mes referido fueron de 2 mil 232 millones de dólares, con lo cual se dio un aumento de 40.3 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *