# Tags
#CDMX #Portada

Policía de SSC muere de infarto cuando corría en Iztapalapa

Este martes un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSC) perdió la vida, al parecer, de un infarto mientras realizaba actividad física en las instalaciones de la Policía Montada a caballo, ubicada en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa.

El lamentable hecho ocurrió durante la mañana de este martes 4 de julio y de acuerdo con algunos testigos, el oficial en turno se encontraba corriendo con sus demás compañeros cuando de pronto se desplomó.

Al llegar los paramédicos, sólo confirmaron la muerte del uniformado identificado como Rubén “M”, alias “El Pochoco“, quien aparentemente habría sufrido un infarto.

Es de destacar que trascendió una supuesta denuncia de los compañeros que indican que el oficial fallecido padecía del corazón, sin embargo, a los altos mandos no les importó y lo ponían a realizar actividad física aún cuando este ya había solicitado hacer menos o simplemente no hacerlo.

Por su parte la propia SSC, emitió un comunicado explicando que el policía, de 50 años de edad, se encontraba en servicio y durante el pase de lista de desvaneció, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al sitio y lo diagnosticaron sin signos vitales etiología a determinar.

“De lo anterior se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes; además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya integra la carpeta de investigación por este lamentable hecho.”, apuntó la Secretaría de Seguridad de CDMX en un comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *