# Tags
#ESTADOS #Portada

Policías ayudan a mujer a dar luz en su casa, luego de que la regresaron del hospital

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec asistieron a una joven de 19 años en el parto de su bebé en la colonia Ciudad Azteca tercera sección. La mujer, quien previamente había sido rechazada en el Hospital José María Rodríguez, recibió el apoyo inesperado de los valientes policías.

La inesperada jornada comenzó cuando elementos del cuadrante 58 recibieron una llamada urgente a través de su radio de comunicación. La joven, en pleno trabajo de parto, necesitaba asistencia médica de manera inmediata. Sin perder tiempo, los agentes se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Paricutín de la citada colonia, donde se encontraba la mujer y su pareja desesperada por ayuda.

El esposo de la joven relató que horas antes habían acudido al Hospital “José María Rodríguez” en la colonia Valle de Anáhuac, pero los médicos decidieron enviarlos de vuelta a casa al considerar que aún no había alcanzado la dilatación vaginal suficiente para el parto.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, la futura madre comenzó a experimentar fuertes contracciones, por lo que los uniformados prepararon aditamentos básicos para recibir al bebé mientras llegaban los cuerpos de auxilio médico.

Tras una valoración preliminar del bebé y la madre, los paramédicos de la Dirección de Protección Civil municipal confirmaron que la decisión de los agentes de cortar el cordón umbilical y brindar los cuidados necesarios fue totalmente acertada.

El pequeño nació sano y sin complicaciones.

Madre e hijo fueron trasladados en la ambulancia 2020 de Protección Civil de Ecatepec al hospital “José María Rodríguez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde recibirán la atención médica adecuada y se realizará el seguimiento para asegurar su bienestar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *