# Tags
#Nacional #Portada

Por cuarto día seguido, declaran en alerta el sistema eléctrico

Por cuarto día consecutivo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activó el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional.

La declaración de esta alerta se realizó a las 09:40 horas este viernes 10 de mayo, coincidiendo con el Día de las Madres, según lo anunciado por el Cenace en un comunicado oficial.

Esta activación de alerta es la segunda vez en la semana que el Sistema Interconectado Nacional pasa de estado de alerta a estado de emergencia, lo que refleja la delicada situación en el suministro eléctrico del país.

Desde el primer día de alerta, se reportaron apagones en entidades como: San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Aguascalientes Colima.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), reportó afectaciones a 10 pozos fueron las que provocaron los apagones registrados en la zona metropolitana de Pachuca, durante las últimas horas.

El estado operativo de emergencia significa que se han logrado mantener los márgenes adecuados de reserva y el sistema opera fuera de los límites de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *