# Tags
#Economía

¿Por qué Puerto Morelos se ha convertido en el lugar ideal para inversiones inmobiliarias?

Ubicado a 15 minutos al sur de Cancún, Puerto Morelos se ha convertido en un destino sumamente atractivo para inversores en busca de oportunidades lucrativas y un entorno propicio para el crecimiento (gracias a su belleza natural, infraestructura en expansión y un clima económico favorable). La industria inmobiliaria, no es la excepción.

De acuerdo con el CEPAL*, durante el último año fiscal, las inversiones totales en proyectos turísticos y empresariales en Puerto Morelos alcanzaron una cifra histórica de más de 150 millones de dólares. Esta cifra representa un aumento del 30% con respecto al año anterior y destaca el creciente interés de inversores nacionales e internacionales en aprovechar las oportunidades que ofrece esta joya del Caribe mexicano para el desarrollo de negocios y proyectos de alto impacto económico.

¿Por qué Puerto Morelos es ideal para proyectos inmobiliarios? A continuación el desarrollo inmobiliario mexicano con más de 30 años de experiencia, Grupo Miraro, nos presenta 6 claves entender este “boom”.

  • Ubicación estratégica

Gracias a su ubicación, Puerto Morelos se beneficia de una posición geográfica perfecta para desarrollos inmobiliarios (debido a su potencial de inversión, zona de crecimiento turístico sostenible, cercanía a playas y arrecifes de coral, entre otros). Además de su cercanía al Aeropuerto Internacional de Cancún (y a las principales vías de comunicación), facilita la accesibilidad tanto para turistas nacionales como internacionales, lo que garantiza un flujo constante de visitantes.

  • Auge turístico 

Con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, Puerto Morelos ha capturado el corazón de los viajeros que buscan una experiencia auténtica y relajante en el Caribe. El turismo está en constante crecimiento en la región, lo que genera una demanda sostenida de servicios turísticos, alojamiento de calidad, actividades recreativas y experiencias culturales.

  • Crecimiento constante

Debido a la inversión pública y privada en infraestructura, el gobierno de Puerto Morelos se ha enfocado en realizar mejoras significativas en carreteras, servicios básicos y comunicaciones. Además, el gobierno local se ha mostrado comprometido con el desarrollo sostenible, garantizando un equilibrio entre el crecimiento económico y la preservación de su riqueza natural. 

  • Incentivos para la inversión

Como consecuencia del crecimiento constante, el gobierno mexicano ha implementado una serie de incentivos fiscales y facilidades para los inversionistas interesados en establecerse en Puerto Morelos (como la instalación de sistemas fotovoltaicos, sin inversión inicial y con un incentivo de 6 meses de energía producida gratis.) Con regímenes de inversión atractivos y una política proempresarial, el proceso de establecimiento de empresas se ha simplificado, lo que permite una rápida puesta en marcha de proyectos y una disminución de costos operativos.

  • Diversas oportunidades para generar ROI

Con el apoyo de los diversos incentivos de inversión, se pueden generar más de un negocio a través de los desarrollos inmobiliarios. Por ejemplo, un departamento puede obtener ingresos mediante rentas vacacionales, residencias para ejecutivos o casas de retiro.

  • Excelente calidad de vida

Al encontrarse rodeo de naturaleza, grutas y fauna, Puerto Morelos ofrece una alta calidad de vida a sus residentes y visitantes. Su ambiente seguro y acogedor crea un lugar ideal para vivir, trabajar y establecer negocios. Además, la estabilidad política y económica de México respalda el crecimiento sostenible de la región y ofrece tranquilidad a los inversionistas.

De esta manera, Puerto Morelos permite que aquellos empresarios que buscan un lugar próspero para desarrollar sus proyectos cuenten con el escenario perfecto para alcanzar el éxito.

Tal es caso del desarrollo Selva Escondida, el cual fue reconocido por la cadena de televisión, Discovery Chanel, al ser seleccionado como uno de los mejores lugares para vivir en el mundo y, debido al objetivo del programa, el nuevo hogar de la familia participante. 

Además de este proyecto, se encuentra Del Mar Beachfront, un desarrollo que ofrece departamentos de lujo frente al mar, proporcionando una experiencia excepcional.  Además, estas propiedades tienen una alta demanda y su valor tiende a aumentar con el tiempo, lo que las convierte en una excelente opción de inversión. También existe la oportunidad de generar ingresos adicionales a través del alquiler durante los períodos en los que no uses la propiedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *