# Tags
#Nacional

Porcícolas organizados crecen en liderazgo, producción y agroindustria de primer nivel

El liderazgo y trabajo en equipo han llevado a tener los significativos logros en la porcicultura en Yucatán. Sobre todo con planeaciones estratégicas con una integral visión de futuro y una misión, firme que va determinando las prioridades, eligiendo alternativas, estableciendo objetivos concretos y metas alcanzables en el tiempo y en el espacio; donde se toman las decisiones para crecer y afrontar los desafíos comerciales, económicos y sociales.

Las metas, la fortaleza de la porcicultura yucateca para estar más unidos, organizados donde convergen intereses y objetivos a alcanzar han llevado a los porcicultores de Yucatán y sobre todo a  los de la capital a constituir desde septiembre de 1991 La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida.

Cabe destacar que los porcicultores meridanos están unidos, donde La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida tiene el objetivo primordial de trabajar a favor de los intereses de los productores porcícolas del Estado, de beneficiar con el bienestar a las poblaciones donde tienen sus granjas y programas a favor del medio ambiente y cuidar el ecosistema; con empresas sustentables. Del 100% de la Porcicultura Tecnificada, los miembros de la Asociación agrupan el 90% en el Estado.

Porcícolas organizados crecen en liderazgo
Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Mérida.

La producción de los porcicultores del estado ocupa el 4º lugar Nacional en producción porcícola con más de 147,064 toneladas de carne. Y el 1º lugar a nivel Nacional en Productividad y Competitividad.

La asociación avanza con la Visión  de desarrollar e Implementar lo necesario para hacer de la porcicultura yucateca una agroindustria pecuaria de alto nivel para proveer a la nación de productos de alta calidad y competir en el extranjero como una alternativa en la globalización de los mercados, enmarcados en preservar el medio ambiente, velar por la salud y sanidad del hato porcino, para poder lograr nuestros objetivos ; como la competitividad en el mercado mundial y en la calidad de sus productos cárnicos.

Te puede interesar: Reconocen compromiso social de Kekén con el bienestar, salud y humanismo en comunidades

Tienen la gran Misión de mantener una Industria Porcina competitiva que pueda continuar creciendo al ritmo de las actuales exigencias del mercado tanto nacional como de exportación. Mantener el nivel sanitario de la cría de ganado porcino en el Estado.

Porcicultura en Yucatán
La producción porcícola yucateca genera 12, 000 empleos directos y 48,000 empleos indirectos.

-Garantizar a los consumidores un producto sano y de alta calidad al poner en evidencia sus sobresalientes características nutritivas.

-Mejorar la percepción que se tiene de la carne de cerdo ante los ojos de la comunidad, los profesionales y el sector salud.

La producción porcícola yucateca es un sector que genera 12, 000 empleos directos y empleos indirectos 48,000 y los que se van dando según el producto va encontrando otros nichos que generan ganancias e impulsa la economía familiar, comercial, del estado y del país. Todos estos alcances y resultados a nivel estatal y nacional para el mundo se han logrado a la digna, eficiente organización y fructífera unidad trabajando en equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *