# Tags
#Política #Portada

Preciso que la SEP dé prioridad a programas de estudios referentes a educación sexual integral y reproductiva

Con la finalidad de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) priorice programas de estudio referentes a la educación sexual integral y reproductiva, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Shirley Vázquez Romero, presentó iniciativa que reforma el artículo 26 de la Ley General de Educación.

La legisladora por el estado de Sonora argumentó la importancia de su propuesto, toda vez que, una de las máximas preocupaciones para el Estado mexicano son el creciente número de embarazos en menores de edad, situación que ocasiona que, la mayor parte de las y los involucrados, dejen de realizar sus actividades cotidianas.

“El embarazo y la maternidad precoz tienen graves efectos negativos en las y los adolescentes, ya que los expone a condiciones sumamente adversas, mismas que dificultan su desarrollo y estabilidad”, señaló.

Con la modificación, aseveró la también integrante de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la SEP priorizará planes que impliquen y promuevan el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la maternidad y paternidad responsable, la prevención de los embarazos adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.

“Ser madre o padre adolescente agravan las vulnerabilidades relacionadas con la falta de preparación para esta nueva responsabilidad; los menores que nacen de estos embarazos tempranos corren el riesgo de morir en el parto y sufrir desnutrición. Por ello, es preciso brindar las herramientas legales necesarias para evitar que los jóvenes vean afectada su salud, sus proyectos de vida, relaciones sociales y oportunidades de desarrollo”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *