# Tags
#ESTADOS #Portada

Presidenta de Derechos Humanos de Hidalgo se disculpa por abuso sexual

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra, ofreció una disculpa pública a una mujer que fue agredida sexualmente por el exfuncionario Javier Ramiro Lara, ex visitador adjunto B de la Comisión, en 2021.

Este lunes la titular de la CDHEH extendió una disculpa en nombre la Comisión, a una mujer proveniente del municipio de Huejutla, que en septiembre de 2021 fue víctima de abuso sexual por parte del exfuncionario de la misma institución.

“esta institución lamente profundamente el impacto negativo que ha derivado esta situación y ha provocado en su vida…” expresó durante una conferencia de prensa.

De acuerdo a las indagaciones, Javier Ramiro abuso de la mujer cuando ella acudió a la institución para pedir ayuda en un juicio alimenticio, el cual no tenia un avance, por lo que el sujeto la agredió sexualmente en el interior del inmueble.

Así mismo, la titular enfatizó que el responsable del delito se encuentra en recluido en el penal de Jaltocán, cumpliendo una condena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *