# Tags
#CDMX #Portada

Primaria de Tlalpan en riesgo de cerrar sus puertas por impago de servicios

Una primaria de Tlalpan enfrenta un juicio civil por el predio que ocupa, situación que preocupa a los padres de familia, pues temen que sus hijos no puedan concluir el ciclo escolar 2023-2024 satisfactoriamente.

Según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), el Sistema Educativo Instituto Tlalpan, S. C., ubicado en la calle Chimalcoyotl, en la alcaldía Tlalpan, adeuda pagos de servicios como agua, teléfono, luz, así como la contratación de un seguro contra siniestros, lo que podría causar la rescisión de contrato.

En uno de los documentos perteneciente a un expediente del TSJ-CDMX, se señala que el Instituto se ha abstenido de poner a disposición los recibos de pagos puntuales y también que las instalaciones, mobiliario, equipo, entre otros bienes, están en riesgo por no contar con un respaldo.

“La abstención de poner a disposición del arrendador los recibos del pago puntual de los servicios, así como acreditar la contratación de un seguro que ampare contra todo siniestro los bienes […] desde la fecha de inicio del contrato a la fecha de presentación de la demanda”, se lee en el documento expedido por el TSJ-CDMX.

En tanto, los padres de familia manifestaron su preocupación, pues temen que sus hijos se queden sin clases en los próximos días. Debido a ello, han cuestionado a las autoridades para que determinen si el conflicto legal impedirá que los infantes puedan concluir sus estudios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *