# Tags
#Economía #Portada

Profeco da ultimátum a Ticketmaster para suspender negativa de reembolso

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria contra Ticketmaster tras conocerse que la empresa no reembolsará el costo del boleto si uno o varios artistas no se presentan en un festival.

La medida debe ser suspendida en un plazo de 48 horas.

Profeco realizó una revisión de los términos y condiciones modificados por la proveedora de boletos Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster) y concluyó que este cambio podría violar varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, incluyendo los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85.

La Procuraduría solicitó que Ticketmaster suspenda la información que indica la negativa de reembolso por la inasistencia de algún artista en un festival en un plazo de 48 horas. Profeco resaltó que los proveedores deben cumplir con los servicios ofrecidos.

Si un artista anunciado no se presenta, la empresa debe respetar las condiciones iniciales que motivaron la compra del boleto.

Según la legislación, si no se ofrece el servicio prometido, el proveedor debe reembolsar el precio pagado por el consumidor, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación de al menos el 20% del costo del boleto.

Esto aplica tanto para la duración completa del festival como para el día específico en que no se presente el artista anunciado.

La única excepción para no exigir el reembolso es cuando existen causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *