# Tags
#Tendencia

Promoviendo la pesca deportiva sustentable: Torneo Maja El Grande, regresa con grandes premios y una misión de conservación

La región sur de la Baja está lista para recibir el próximo 8 y 9 de julio el evento más esperado por los amantes de la pesca deportiva: Maja, El Grande”, el torneo más destacado de la región sudcaliforniana, con el que dará inicio el serial Fishing in the Five, circuito tradicional de pesca de Baja California Sur que este año presenta un amplio calendario de competencias que se llevarán a cabo en los cinco municipios del estado.

Celebrando su segunda edición, y destacando la presencia del pez dorado como especie principal. El torneo contará con una bolsa garantizada de un millón de pesos en premios, la cual se repartirá entre los tres primeros lugares, donde el primero se llevará 400 mil pesos, el segundo 300 mil pesos y el tercero 200 mil pesos, además de dos premios de 50 mil pesos para la categoría “Pesca y libera”. En esta ocasión, los equipos podrán estar compuestos por hasta 4 pescadores y 1 capitán, lo que promete una emocionante competencia.

En un esfuerzo por promover y fomentar la pesca deportiva sustentable de la región, los principales organizadores del evento: el Fondo para la protección de Recursos Marinos (FONMAR) y la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), se han unido a Maja Sportswear, empresa 100% mexicana de ropa deportiva outdoor, con el objetivo crear conciencia de la importancia de la preservación de los recursos marinos, además de buscar superar el récord de 167 equipos y más de 500 pescadores nacionales e internacionales que participaron en la primera edición.

“Para Maja participar en este evento fortalece la esencia de la marca enfocada en actividades outdoor y su inspiración que nace en la Baja, realizando actividades que nos inviten a hacer aventura y ser uno mismo. Asimismo, a cumplir con nuestro compromiso social en las ciudades donde operamos, promoviendo encuentros de convivencia familiar y colectiva”, comentó Juan Pablo Félix, representante de Maja Sportswear en Baja California Sur.

Con la participación de entusiastas pescadores tanto nacionales como internacionales, “Maja, El Grande”, busca garantizar la conservación de los ecosistemas marinos y la protección de las especies, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo socioeconómico de la comunidad local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *