# Tags
#Nacional

Propone Marcelo Ebrar el programa Pasaporte Violeta

El Aspirante A Coordinador De La Defensa De La Cuarta Transformación,Marcelo Ebrard dijo que el próximo gobierno federal deberá contar con un Presupuesto solo para las Mujeres.

«Más o menos estamos hablando de que tenemos que conseguir como 1.4 más del producto interno bruto del país para poder todos estos objetivos que acabo de decir, sistema Nacional de cuidados pasaporte en fin todo lo que se requiere para eso tienes dos vías primero aumentar la tasa de crecimiento económico de México que también son ideas que vamos a compartir próximamente para hacer público lo que pensamos y segundo mantener la mejora de los ingresos públicos los próximos años es la única forma que tenemos».

En conferencia de prensa, donde presentó detalles de su programa  PASAPORTE VIOLETA, Marcelo Ebrard aclaró que para llevar a cabo esta propuesta no será necesario aumentar impuestos.

«No estaría planteando que aumentemos los impuestos lo que estoy diciendo es que tenemos que mantener el aumento que ha habido en los ingresos públicos que depende de muchas acciones no es el objetivo de esta conferencia pero sí tenemos los recursos disponibles ya lo he estudiado con mucho cuidado y es algo que además tendría un efecto muy grande en el crecimiento económico por ejemplo hoy en día la población económicamente activa el 16% mujeres no está incorporada por qué no está incorporada porque no hay ayuda para cuidados, sistema Nacional de cuidados ni todo lo que ella mencionó para que México pueda crecer al doble económicamente como propongo o pienso que podríamos hacerlo los próximos años necesitaríamos que se incorporen a la población económicamente activas si no no lo podemos lograr».

Marcelo Ebrard explicó que este programa busca que las mujeres no sean víctimas de abuso de ninguna índole.

En la Ciudad de México acompañado de varias mujeres, el ex canciller rechazó que su programa Pasaporte Violeta sea una copia de la Tarjeta Rosa, que se tiene en el Estado de México.

«Qué presidente Claudia sus ideas, le hacen un flaco favor, esto es un compromiso que debemos asumir todas y todos en la Cuarta Transformación, ahora si hay una idea distinta, que la presente».

Durante la conferencia Marcelo Ebrar habló también si el INE podría cancelar sus aspiraciones para 2024.

«Respecto a estas ideas Yo creo que el compartir ideas no es posible todavía en México entonces no tengo temor en ese sentido».

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *