# Tags
#Tendencia

¿Qué hay detrás del éxito de Barbie?

A 64 años de su creación, Barbie, la muñeca más icónica del mundo, está en boca de todos gracias al estreno de su primer largometraje en live action este verano, una de las cintas que ha generado mayor expectativa entre los fans y el público en general.

Como juguete, cuenta con una historia increíble al ser protagonista en más de 40 películas, con títulos como Barbie en el Cascanueces o Barbie en El lago de los Cisnes, además de 150 carreras y profesiones que van desde productora musical hasta presidenta. Barbie es una marca importante para Mattel, prueba de ello son los 1,490.6 millones de dólares que le generó en facturación bruta durante 2022, de acuerdo con el reporte anual de la Mattel.

La muñeca también se ha sabido adaptar a lo largo del tiempo, al reflejar en sus productos el cambio en los hábitos de juego de las nuevas generaciones e intereses variados de los pequeños, con la incorporación de nuevas líneas de productos que abrazan la diversidad de cuerpos, etnias y condiciones físicas de las personas.

En cuanto a la película live action dirigida por Greta Gerwig, el público ha respondido de manera favorable. En su primer fin de semana de estreno se posicionó como la película más taquillera en Estados Unidos y Canadá, al recaudar 155 millones de dólares en concepto de entradas vendidas, según un comunicado por parte del estudio Warner Bros. En México, recaudó 107 millones de pesos con 1.5 millones de boletos vendidos en el país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En este contexto de emoción por parte del público, Walmart Supercenter, en alianza con Mattel ofrecieron a sus clientes una experiencia sinigual con Barbieland, desarrollada en conjunto con Walmart Connect, el negocio de Retail Media omnicanal de la compañía. En Barbieland se instaló la icónica casa de la muñeca más famosa del momento, donde los fanáticos pudieron disfrutar de más de 150 artículos exclusivos como mascarillas, ropa, artículos deportivos, para mascotas, perecederos y juguetes. El evento se llevó a cabo el 29 y 30 de julio pasado en Walmart Supercenter Patio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De esta manera, Barbie consolida su estatus como la muñeca más famosa del mundo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *