# Tags
#Deportes

Raptors interceptó a Aaron Ellis y a los Gallos Negros; ganan 25-14 y están en la pelea para la postemporada

  •  Tres capturas de balón y un safety dieron la victoria a la #FuriaVerde del Valle de México en una brillante recuperación tras un inicio en contra

 

El gran trabajo de su equipo profundo dio a los Raptors del Valle de México el aire y confianza suficientes para reponerse de un negativo inicio que los hizo verse débiles frente a la dupla Aaron Ellis-Ravon Johnson, para lograr 3 intercepciones y un safety con los que firmaron un triunfo de 25-14 contra los Gallos Negros de Querétaro y de esta forma dar un paso firme hacia la búsqueda de uno de los pases a playoffs.

Además del trabajo en equipo, esta ocasión cabe resaltar individualidades como la de Karriheem Darrington, quien interceptó en dos ocasiones a Ellis y el pateador Alberto González, quien mantuvo a los Raptors cerca de sus oponentes en los momentos de mayor incertidumbre del partido, al ligar tres goles de campo seguidos y no fallar los dos puntos extra que le tocó patear.

Johan López mostró que desde el inicio los Raptors jugarían agresivos pues en la primera jugada del partido puso un pase de 56 yardas a Diego Yáñez, que se cayó en la recepción porque de lo contraria habría llegado a las diagonales. Esta ofensiva la coronó Alberto González con gol de campo de 40 yardas para poner el marcador 3-0.

Sin embargo, en su primera ofensiva, el quarterback de los Gallos Negros, Aaron Ellis tejió una serie de pases que le generaron avances continuados hasta llegar a la zona de anotación con un tiro certero de 7 yardas a Ravon Johnson por el lado derecho, para que este sólo diera dos pasos y entrara a zona de anotación para conseguir los seis puntos e irse arriba en el marcador 3-7 con el extra anotado por Diego Medina.

Tras una captura de Trajan Steven McQueen a Johan López cerca de la zona de diagonales, Aaron Ellis repitió la dosis a la defensiva de los Raptors con jugadas en línea para ganancias constantes de su equipo, hasta lograr nuevamente otra conexión de 12 yardas con Ravon Johnson para el 3-14, que parecía una lápida muy pesada para los Raptors, quienes estaban siendo presas de los pases de Ellis y sólo alcanzaban a responder con los goles de campo de Alberto González que los acercó a 6-14 y 9-14.

En la tercera serie ofensiva de los Gallos Negros, Ellis quería repetir la dosis con Ravon Johnson, sin embargo, el profundo Karriheem Darrington se adelantó al ofensivo para cortar la racha de pases de anotación del mariscal de campo visitante y desde allí se definió la debacle de los Gallos Negros, que no pudieron ni supieron como elevar el marcador que les había favorecido en un inicio.

El juego pasó a un duelo de defensivas. Así, mientras Trajan Steven McQueen capturó a Johan López por segunda ocasión y por tercera vez los Raptors se quedaron sin conseguir el touchdown tras llegar cerca de las diagonales, también por tercera oportunidad Alberto González se puso estrellita en la frente con un gol de campo.

Y cuando Ellis estaba encontrando que su brazo había recuperado la puntería, ahora buscó conectar con Damone Henry y nuevamente Karriheem Darrington interceptó su envío y se fue solo hasta las diagonales con un pic six, dando su primer touchdown del partido a la #FuriaVerde y poner las cosas 16-14, con el extra de González.

La debacle de los Gallos Negros vino de inmediato con la tercera intercepción seguida a Ellis, ahora de Hugo Daniel Campos, cuando el quarterback visitante había hilvanado otra ofensiva que parecía llevarlos a zona de anotación y el envío que iba en dirección de las manos de William O’Leary, lo atrapó la defensiva verde en el camino.

Esta jugada se dio cuando el equipo visitante había logrado un gol de campo, pero aceptaron un castigo en contra de los Raptors que les daba la oportunidad de un primero y diez y cuatro oportunidades para anotar, cosa que no ocurrió, perdiendo así los 3 puntos, como el ovoide.

Tras la recuperación del balón dentro de sus diagonales, los Raptors consiguieron hilvanar varios acarreos con Kevin Correa, Luis Humberto López y Juan Carlos Ibarra, con una ofensiva coronada por el propio quarterback local, Johan López para llevar el marcador a 23-14.

Y para sellar el juego, Salvador Casillas penetró la línea de golpeo y atrapó a Aaron Ellis dentro de la zona de anotación para un safety e incrementar la ventaja 25-14.

De esta forma, los Raptors del Valle de México pusieron sus números en cuatro triunfos y dos derrotas con un partido por jugar el 12 de mayo contra los Jefes de Ciudad Juárez, el cual fue suspendido por fuerte viento en la ciudad fronteriza el pasado 24 de marzo. Esta semana los Raptors descansan y retornan para jugar contra los invictos Caudillos de Chihuahua, mientras los Gallos se quedan con tres triunfos e igual número de derrotas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *