# Tags
#Nacional

Reconocen compromiso social de Kekén con el bienestar, salud y humanismo en comunidades

Grupo Porcícola Mexicano es reconocido con el distintivo por otorgar atención primaria gratuita en comunidades en las que opera y por el cuidado de medio ambiente; Claudio Ángel Freixes Catalán, director de Grupo Porcícola Mexicano, KEKÉN es quien recibe la distinción de las instituciones empresariales de Yucatán, testificado por el gobierno de Yucatán.

Beatriz Gómory, Presidenta del CCE Yucatán y COPARMEX MERIDA, y Jorge Alcocer, Presidente de la FEYAC, ante los empresarios y el gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente municipal Renán Barrera Concha, reiteraron que van a seguir trabajando en equipo con las empresas comprometidas con su calidad, el ambiente y la sociedad, generando empleos mejor pagados para las familias yucatecas.

Reconocen compromiso social de Kekén
Reconocen compromiso social de Kekén a pobladores en donde operan las granjas.

También entregaron el distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Cemefi a grandes empresas y PyMES yucatecas que han generado más de 22 mil empleos en Yucatán, reconociendo las acciones de responsabilidad social, de sustentabilidad y de empoderamiento de las mujeres.

Cabe destacar que Kekén por más de 10 años consecutivos ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

Con la atención primaria gratuita el grupo porcÍcola promueve  los derechos humanos como la salud y el bienestar de las comunidades donde están las unidades de negocios.

Ante todo ha privilegiado el dialogo continuo y programas coherentes enfocados a la promoción del bienestar, la cultura y en las comunidades con la atención médica y entrega de medicamentos promueve la salud en las comunidades de los municipios de Yucatán a través de los programas sociales.

Kekénm una empresa Socialmente Responsable
Kekén en 10 años consecutivos ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

La atención primaria incluye exámenes físicos, tratamiento de las afecciones médicas comunes y atención preventiva, como la inmunización y la detección. Los médicos de atención primaria son generalmente los primeros profesionales de la salud a quienes los pacientes consultan para la atención médica básica. Es un compromiso y causa social responsable que el Grupo cárnico cumple impulsando el bienestar en las comunidades.

Uno de los compromisos precisamente que tiene Kekén es la reducción de desigualdades, implementando programas sociales y ambientales que tienen como objetivo apoyar la economía de las familias en las comunidades donde tenemos presencia, así como la inclusión laboral para personas con discapacidad; tomando medidas y mejoras por el medio ambiente.

Te puede interesar: La industria porcícola en Yucatán remonta logros y supera desafíos

“Somos promotores activos de la Economía Circular interrelacionando aspectos ambientales, sociales y económicos en la optimización de los recursos con actividades de reciclaje de cartón en nuestros expendios, impulso a apicultores y agricultores locales con insumos y espacios provenientes de nuestras granjas”.

Reconocen compromiso social de Kekén
Reconocen compromiso social de Kekén en comunidades en las que opera.

Por la gran visión y misión integral que tiene Kekén sigue siendo  reconocida por el resultado de las estrategias y buenas prácticas en materia de salud y bienestar, tanto para sus colaboradores  como para miles de familias de comunidades donde tiene presencia.

Kekén como Empresa líder, innovadora, competitiva y solidaria en México y con los yucatecos por más de 10 años consecutivos ha destacado con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) por implementar acciones que impulsan el desarrollo social y productivo de las comunidades con sus modelos de sustentabilidad. Ahora suma una nominación más por su gran labor humana por el bienestar de las comunidades donde juntos siguen creciendo.

Reconocen compromiso social de Kekén con el bienestar, salud y humanismo en comunidades

Sin mundo ideal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *