# Tags
#CDMX #Portada

Regularán Airbnb en la CDMX, asegura Martí Batres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que se regularán las plataformas de alquiler, como Airbnb en un lapso de seis meses.

Batres Guadarrama aseguró que a pesar de la alianza que se firmó con Airbnb en 2022, “tiene que haber previsiones” en el tema de arrendamientos.

El mandatario capitalino explicó que en múltiples colonias de la CDMX preocupa el impacto gentrificador que puede tener la aplicación, pero dejó en claro que eso no ocurre actualmente; también justificó que muchos empresarios y personas que se dedican de manera profesional al hospedaje han señalado que podría existir una competencia desigual.

“Por varias razones tiene que haber una regulación, por los impactos que puede tener en las colonias donde se da este fenómeno, hay preocupación de vecinos de que pueda tener un impacto gentrificador, no advertimos en este momento que eso esté ocurriendo, pero, de todas maneras, evidentemente tiene que haber previsiones”, explicó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Batres adelantó que el ordenamiento se planea publicar antes de que el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de a conocer su informe sobre el arrendamiento en la capital del país, que tiene como fin “hacer más asequible” la vivienda para los ciudadanos.

En octubre de 2022, el gobierno de la CDMX encabezado en su momento por Claudia Sheinbaum, firmó un acuerdo con Airbnb y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), con el objetivo de promover la capital como destino de los nómadas digitales a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *