# Tags
#Nacional #Portada

Repatrian restos de la familia mexicana que falleció en accidente en Nepal

La Embajada de México en India informó que tras concluir los trámites administrativos este viernes partieron los restos de la familia Sifuentes González rumbo a México. Los cinco integrantes fallecieron el pasado 11 de julio al estrellarse el helicóptero en que sobrevolaban el Everest, en Nepal.

A través de un comunicado, la sede diplomática informó que concluyeron los trámites para identificar, cremar y repatriar al matrimonio y sus tres hijos originarios de Nuevo León.

Las víctimas fueron identificadas como  Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón. En el accidente también pereció el piloto nepalí  Chet B. Gurunt, de 55 años.

El accidente ocurrió en el Distrito de Solukhumbu, Provincia de Koshi, Nepal. Alrededor de las 10:05 (local) del 11 de julio el helicóptero con placa 9NAMV despegó de Surke de camino a Katmandú, cuando iban de regreso.

Ocho minutos después, la torre de control de Lukla perdió comunicación con la aeronave. Luego de cinco horas de búsqueda, el helicóptero fue localizado desplomado.

Estaba en la localidad de Likhupike, a unos 3 mil 500 metros de altura, “completamente destrozado”, según las autoridades del distrito Solukhumbu, donde pertenece el lugar del accidente.

La Embajada de México en India reiteró este viernes sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *