# Tags
#ESTADOS #Portada

Rescatan a jornaleros que habían sido privados de su libertad y eran explotados en Sinaloa

Un grupo de 18 jornaleros fueron reclutados bajo amenazas, privados de sus de su libertad y obligados a trabajar jornadas de más de 15 horas al día en la comunidad de Chinitos, en la Angostura, Sinaloa.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los jornaleros pasaron 6 meses hacinados en un centro de rehabilitación de adiciones y eran obligados a trabajar en actividades extenuantes del campo, con un pago de 100 pesos al día.

Los afectados refieren que fueron reclutados por separado por la fuerza y amenazas en distintos puntos del Valle del Évora y alojados en un centro de rehabilitación de adictos a las drogas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si cinco personas más que fueron localizadas en este sitio, son ajenos al secuestro por el que pasaron 18 jornaleros, ya que argumentaron estar bajo tratamiento de rehabilitación.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que este es el segundo caso que se registra en el que trabajadores del campo son retenidos contra su voluntad y obligados a trabajar jornadas muy largas.

Refirió que dos de los jornaleros lograron salir del sitio donde los tenían y se trasladaron hasta la comunidad pesquera de la Reforma, en Angostura, donde solicitaron auxilio para rescatar a los 16 trabajadores que permanecían encerrados.

En el operativo que se desplegó para rescatar a los campesinos, se logró detener a una persona que se identificó como el encargado del centro de rehabilitación, el cual carece de permisos y licencias para operar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *