# Tags
#Internacional #Portada

Rescatan a un golden retriever, de ser “la cena” de su dueña en Argentina

En un perturbador incidente, un grupo de animalistas en La Plata, Argentina, logró salvar a Tobías, un golden retriever, de 9 años, de ser ¡el banquete! de su propia dueña.

La mujer, de 51 años, llegó hasta una carnicería local para preguntar si podían matar y preparar para el consumo a su mascota, que estaba viva y sin ninguna enfermedad terminal.

El hecho ocurrió cuando la mujer solicitó a los empleados de la carnicería que diseccionaran a Tobías, afirmando que le quedaban pocos días de vida y quería consumirlo. Sin embargo, un grupo de vecinos proteccionistas alertados por la situación, junto con la policía, lograron rescatar al perro y ponerlo a salvo.

La sorpresa y el desconcierto aumentaron cuando la mujer explicó su petición, afirmando que era “una costumbre de campo” y comparando la situación con el faenado de caballos y vacas.

Ante el asombro de los rescatistas, la mujer insistió en que Tobías ya estaba en edad de ser faenado y que “hacía buena caca y tenía buenos dientes”.

Tras el entredicho con los proteccionistas, decidieron llevar a Tobías a la comisaría para resguardarlo. La mujer también fue llevada a la sede policial, donde quedó radicada la denuncia por maltrato animal.

Este incidente ha generado indignación y está siendo ampliamente difundido en Argentina, donde se está evaluando una ley conocida como Ley Conan, en referencia al perro del presidente Javier Milei, que busca endurecer las penas por maltrato o crueldad animal.

Es importante destacar que Tobías, fue rescatado y puesto a salvo, mientras que su dueña enfrenta las consecuencias legales por su intento de faenarlo para consumo propio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *