# Tags
#ESTADOS #Portada

Rescatan más de 32 mil huevos de tortuga marina en Quintana Roo

En Quintana Roo, se están llevando a cabo importantes acciones para proteger y preservar a las tortugas marinas durante su temporada de anidación, que comenzó el 15 de mayo.

De acuerdo con el director de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Edwin Novelo Ríos, hasta la fecha actual se han rescatado un total de 32,207 huevos.

En el Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, se están cuidando con esmero 287 nidos de la especie Caguama (Caretta caretta), 247 nidos de la Carey (Eretmochelys imbricata) y 38 nidos de la tortuga Blanca (Chelonya midas).

Hasta el momento, no se ha observado la llegada de la especie Laud (Dermochelys coriácea).

En cuanto a los huevos que están siendo protegidos en los corrales, se han contabilizado 28,033 de la tortuga Blanca o Verde, 4,000 de la Caguama y 167 de la Carey. Además, se han logrado liberar con éxito 91 crías de la especie Caguama.

Es importante destacar que la temporada de anidación de las tortugas marinas en Quintana Roo concluirá el 15 de octubre, por lo tanto, los esfuerzos para conservar y proteger los huevos y las crías continuarán hasta esa fecha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *