# Tags
#ESTADOS #Portada

Resplandor sorprende en Colima, Jalisco y Michoacán; aseguran que fue un bólido

El Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEV-UdeC) reveló que fue un bólido el que sorprendió durante la noche del martes en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

El CUEV confirmó que fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, cuya materia entró de sur a norte generando “una onda de choque” que pudo ser detectada por los sismómetros y sensores de infrasonido con los que cuenta la institución educativa.

Asimismo, explicó que el estruendo fue superior a los 20 Hertz (Hz), por ello, pudo escucharse por personas ubicadas en la región.

La UdeC recordó que los bólidos son meteoros fulgurantes que dejan una estela luminosa a su paso; al estallar, generan un estruendo y la mayor parte de ellos, pueden desintegrarse en el aire, tal como sucedió en este caso.

A las 21:45 horas del martes, comenzó a circular en redes sociales el avistamiento de un “meteorito”, el cual fue captado en diversas cámaras de seguridad y en Webcams de México; en los clips, se puede apreciar un resplandor y la caída de una bola de luz que se desintegra en el aire.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *