# Tags
#Nacional #Portada

Retraso en el primer convoy del Tren Maya, AMLO prioriza seguridad y ensamblaje

El primer convoy del Tren Maya está experimentando un avance más lento de lo previsto, habiendo recorrido únicamente 90 kilómetros de los 300 programados, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario restó importancia al retraso, enfatizando la importancia de un transporte seguro para comenzar el proceso de ensamblaje.

“El traslado en las plataformas es complejo y requiere una logística adecuada. No es necesario apresurarse. Aunque me habían dicho que el tren podría llegar a Cancún el sábado, no importa la demora. Lo importante es que llegue en buenas condiciones, y ya lo veré después”, dijo el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que la prioridad es completar el ensamblaje de los trenes y llevar a cabo pruebas dinámicas, ya que se deben recorrer miles de kilómetros antes de ponerlos en funcionamiento.

Ayer, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, anunció que el primer convoy compuesto por cuatro vagones del Tren Maya partió a las 05:00 horas de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con destino a Cancún.

Hoy, el funcionario estimó que el tren llegará el 8 de julio a los talleres para su ensamblaje y se iniciarán las pruebas dinámicas en agosto, sin embargo, el proyecto ya se encuentra retrasado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *