# Tags
#Nacional #Portada

Revela AMLO “espacio internacional multipropósito” para migrantes en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó un acuerdo con la administración de Joe Biden para que Estados Unidos acepte solicitudes de asilo de migrantes que ya se encuentran en México.

Como parte de este acuerdo, México instalará un “espacio internacional multipropósito” en el sur del país para atender a extranjeros que deseen hacer trámites para llegar a Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se dirigirá a Chiapas en la presente semana para explorar opciones de trabajo y capacitación para migrantes, además de facilitar los trámites de aquellos que deseen cruzar hacia Estados Unidos.

López Obrador reconoció el compromiso de México de crear un espacio en el sur del país para ofrecer nuevas opciones de asilo y empleo a migrantes. Este espacio podría contar con consulados móviles de Estados Unidos para facilitar los trámites a aquellos migrantes que aún no los han realizado y se encuentran en el sureste de México.

Aunque el mandatario no proporcionó detalles precisos sobre la ubicación y fecha de apertura del espacio, prometió brindar más información al respecto en los próximos “dos o tres meses”.

Este acuerdo surge después del anuncio realizado por la Casa Blanca el viernes pasado, en el cual se especificó que Estados Unidos aceptará peticiones de asilo de nacionales de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México a la espera de cruzar a territorio estadounidense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *