# Tags
#Nacional #Portada

Ricardo Monreal destaca estrategia de seguridad de Omar García Harfuch

 

Ricardo Monreal consideró que se debe reforzar la estrategia de seguridad en el país; sin embargo, destacó que en la Ciudad de México el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y su equipo, han actuado de manera correcta, porque se tiene menores incidentes delictivos que otros estados más pequeños.

En entrevista, el aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, dijo que, durante su recorrido por 11 entidades federativas, la capital del país es la que menos problemas de inseguridad tiene.

“El esfuerzo del Presidente ha sido enorme, y que quizá nosotros mismos en el Congreso no evaluamos el daño al tejido social que había causado esto”.

Agregó que el mandatario heredó territorios que están bajo el control del crimen organizado, pero que poco a poco se avanza para lograr restablecer la seguridad.

Monreal planteó que se debe reforzar la estrategia en esta materia con labores de inteligencia y coordinación, pero también de presupuesto, para dotar de mayor tecnología a la Fuerza Armada Permanente y a los cuerpos policiacos.

Además de que se tiene que revisar la presencia del Ejército en algunos estados, depurar las policías municipales y estatales, y reforzar su pago, su calidad de vida y la de sus familias, porque todos los días arriesgan su vida.

“Hasta ahora no ha sido tan fácil combatir el crimen organizado, que avanzó durante casi 25 años con complicidades y con impunidad”.

Al preguntarle sobre el mensaje que da el asesinato de Hipólito Mora,
Ricardo Monreal dijo que es delicado porque nos hace vulnerable a cualquier persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *