# Tags
#ESTADOS #Portada

Rita Rodríguez impulsa agenda promujer y segundo piso de la 4T en San Luis Potosí

Durante dos eventos celebrados el fin de semana en San Luis Potosí, la candidata al Senado de la República por Morena, Rita Rodríguez Velázquez, hizo hincapié en la importancia de implementar acciones para el desarrollo integral de las mujeres mexicanas.

En el marco del foro “Diálogos Entre Mujeres Transformadoras”, Rodríguez subrayó la necesidad de fortalecer el compromiso con iniciativas que impulsen el desarrollo integral de las mujeres, haciendo énfasis en la sororidad y la colaboración como pilares fundamentales.

Asimismo, enfatizó la importancia de buscar equilibrio en todos los aspectos de la vida, defender la autonomía y empoderamiento de las mujeres, así como promover políticas integrales de prevención y atención a la violencia de género y la representación paritaria en los espacios de toma de decisiones.

Rodríguez expresó un interés particular en la implementación de una educación feminista y transformadora, así como en una economía que valore el trabajo doméstico y de cuidados, con el objetivo de cerrar las brechas de género existentes en la sociedad.

Además, en una asamblea informativa en Cedral, la candidata morenista resaltó los logros de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que han beneficiado a la región del altiplano.

Junto a otras candidatas de Morena, Rita Rodríguez mencionó que la participación de su partido en diversos cargos políticos representa una oportunidad para continuar avanzando en la transformación que el país necesita.

Rodríguez también hizo énfasis en la importancia de un sistema educativo inclusivo que fomente el desarrollo, las becas y promueva una conciencia ideológica sólida entre los jóvenes, contribuyendo así a mejores condiciones sociales y económicas.

Finalmente, llamó a la transparencia y responsabilidad en el proceso electoral, exhortando a la comunidad a ejercer su voto con cautela para evitar distorsiones en los resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *