# Tags
#Columnas

Rojas Díaz Durán presentará Iniciativa en el Senado

Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez Castillo

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, presentará una iniciativa para que el Senado de la República, junto con el Gobierno de México, convoquen a una Cumbre Global para luchar contra el crimen organizado.

Alejandro Rojas Díaz Duran ofreció una conferencia de prensa en el Patio del Federalismo de la Cámara de Senadores, en donde se incorporó hace unos días para cumplir con el trabajo legislativo y parlamentario, tan luego solicitó licencia el senador Ricardo Monreal, para atender asuntos relacionados con la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Se senador Rojas Díaz Durán explicó a los medios de comunicación que, porque el crimen organizado es un flagelo que está erosionando a las sociedades prácticamente de todo el mundo, de América, de Europa, de Asia.

“Es un fenómeno global que tenemos también que enfrentar de manera global; porque el crimen organizado ha desplegado tentáculos en varias actividades ilícitas”, dijo a los periodistas de prensa escrita, radio, televisión y medios alternativos.

Agregó que no solamente el tráfico de las drogas, el lavado de dinero, la trata de blancas y prostitución, la pedofilia, el derecho de piso y crímenes que están íntimamente ligados a través de organizaciones ya globales.

Alejandro Rojas dijo que México es víctima y es una plataforma que le ha servido al crimen organizado, no sólo de México sino del mundo, ser precisamente una especie de santuario, en donde hoy lamentablemente los mexicanos estamos poniendo a los muertos.

Por lo anterior, el legislador agregó que el mundo tiene que organizarse y nos tenemos que organizar todos los gobiernos y sociedad para enfrentarlo con firmeza; porque “en México estamos a un tris de que el Estado mexicano quede rebasado por el crimen organizado”.

Es un fenómeno global, hemisférico y geopolítico y económico, por lo que, así como se convocó para que se firmara un Acuerdo de Paris para hacer una cumbre para luchar contra el cambio climático; también todos los gobiernos responsables también de este flagelo, puntualizó.
Para el senador Rojas Díaz Duran, no hemos articulado una estrategia hemisférica global para enfrentarlo con el apoyo y con toda la fuerza de los estados nacionales y con los organismos internacionales que están coadyuvando y que deben coadyuvar para que este fenómeno sea en verdad extirpado de las sociedades del mundo.

“México, lamentablemente, es hoy un territorio que en un 80 por ciento está ocupado por el crimen organizado.

Las facultades del Senado de la República hacen que ejerzamos la facultad, esas dos facultades que tenemos exclusivas respecto a la política exterior mexicana, para que México se convierta en la sede de esta Cumbre Mundial de lucha contra el crimen organizado, explicó a los reporteros.

Boomerang.- Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, el ciclón tropical se fortaleció a huracán y su trayectoria continúa de manera paralela a las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Se han dispuesto 901 trabajadores electricistas, 123 grúas, 375 vehículos, 47 plantas de emergencia, 16 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los 5 estados.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico Identificación de las áreas de probable impacto Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país; Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, servicios de transporte, etc.) para darles prioridad en la atención

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *